CATACLISMO

DIÁLOGOS SIN PALABRAS

Dialogosinpalabras1Alejandra Carlés-Tolrá, Diálogo sin palabras 1

 

DIÁLOGOS SIN PALABRAS
Dora Román

“Diálogos Sin Palabras” es un proyecto on-line que acaba de comenzar y que está protagonizado por el punto de vista y enfoque femenino. Unos “Diálogos” que tomando la forma de una conversación producirán un inesperado hilo de interpretaciones a partir de imágenes de las fotógrafas españolas contemporáneas que están invitadas a participar.

Blanca Mora, artífice y moderadora del proyecto ha convocado a veinte artistas que están contribuyendo a promocionar internacionalmente la fotografía española realizada por mujeres. La respuesta ha sido muy favorable y, partiendo de la imagen presentada por Blanca, ya conocemos las de los primeros “Diálogos”, que corresponden a Alejandra Carlés-Tolrá y a Marta Soul, a las que seguirán las de Beatriz Moreno, Bego Antón, Berta Jayo, Diana Coca, Eva Díez, Gisela Rafols, Irene Cruz, Laura F. Gibellini, Marta Corada, Alejandra Lopez Zaballa, Montserrat de Pablo, Soledad Córdoba, Ouka Leele, Patricia Esteve, Lidia Benavides e Isabel Muñoz.

Inspirándose tanto en la idea un surrealista “cadáver exquisito” como en las técnicas de apropiación de imágenes, la secuencia que surja se convertirá en un encuentro cuyo resultado aún no podemos predecir. El proceso se extenderá hasta finales de mayo y cada artista dispone de setenta y dos horas para contestar a la fotografía anterior. Quizá alguna respuesta pueda sufrir algo de retraso, dada las diferencias horarias con sus países de residencia, pero se trata de que el programa sea lo más dinámico posible.

Dialogosinpalabras2Marta Soul, Diálogo sin palabras 2 

El principal objetivo del proyecto es destacar la producción de las mujeres artistas, cuya obra es tradicionalmente menos conocida y difundida que la sus colegas masculinos. En esta primera fase está dedicado a las fotógrafas y es muy posible que con los trabajos resultantes surja una exposición colectiva, no descartándose su continuidad.

Blanca Mora es licenciada en historia y tiene una amplia experiencia como gestora cultural. Comenzó a colaborar en la Galería Theo y posteriormente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en Expo 92 de Sevilla y en la empresa privada, dedicándose a la gestión de exposiciones itinerantes nacionales e internacionales. Ha colaborado en Festivales como Focus, Art Futura y más recientemente en ArteNavas y Zona Incontrolable, siendo actualmente la directora de ¿Qué pintamos en el mundo?, la agenda de exposiciones de artistas contemporáneos españoles en el exterior.

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual