RACHEL RUYSCH. GRAN RETROSPECTIVA
Durante su vida, los coleccionistas buscaron las magníficas naturalezas muertas de Rachel Ruysch, con plantas y frutas exóticas, mariposas e insectos, que parecen engañosamente realistas. La Alte Pinakothek presenta la primera gran exposición monográfica del mundo sobre su obra. Descubra el maravilloso mundo de Rachel Ruysch entre el arte y la ciencia, la fina pintura perfeccionada y la libertad artística entre ilustres mecenas de Ámsterdam, Düsseldorf y Florencia.
Sus magníficos bodegones de flores, aparentemente reales, con plantas y frutas exóticas, mariposas e insectos, ya eran objetos de colección codiciados y costosos durante su vida. La demanda era tan grande que la pintora de Amsterdam sólo podía permitirse el lujo de producir unas pocas obras al año. Hija del renombrado profesor de anatomía y botánica Frederik Ruysch, primera mujer miembro de la Confrerie Pictura, pintora de la corte de Düsseldorf, y madre de diez hijos, fue una excepción en su época.
Una invitación para descubrir el maravilloso mundo de Rachel Ruysch (1664-1750) entre el arte y la ciencia, la pintura perfeccionista y la libertad artística.
La muestra está organizada por Alte Pinakothek de Munich en cooperación con el Museo de Arte de Toledo y el Museo de Bellas Artes de Boston.
Rachel Ruysch, La naturaleza en el arte, Alte Pinakothek, Munich. Del 26 de noviembre de 2024 al 16 de marzo de 2025.
Museo de Arte de Toledo, Ohio | 13 de abril de 2025 – 27 de julio de 2025
Museo de Bellas Artes, Boston | 23 de agosto de 2025 – 7 de diciembre de 2025