CATACLISMO

TÁNDEM. ALEXANDRA McCORMICK Y LUZ ÁNGELA LIZARAZO

Lizarazu

Luz Ángela Lizarazo (Bogotá, 1966) construye a partir de un elemento orgánico: la fúrcula (pequeña horca en latín) o hueso de la suerte propio de las aves, que tiene la función de fortalecer la caja torácica para soportar mejor el vuelo. Popularmente existe la creencia de que si dos personas tiran simultáneamente de sus extremos, quien se quede con el trozo mayor obtendrá el deseo pedido.

A partir de la repetición de un patrón, elabora imágenes que van desde una malla de seguridad hasta una piel de serpiente. La forma se repite en resonancia a los fractales. Gracias a que estos huesos son tan frágiles, hacer con ellos un tejido es un acto poético. La instalación la conforman diferentes piezas: Muro de los deseos, una gran malla instalada sobre el muro, una bolsa de mercado, y una serpiente.

 

McCormick

Alexandra McCormick (Cúcuta, 1978) rescata imágenes que se reflejan en un estanque y, con la suma de estos momentos, reconstruye un espacio de tiempo en donde no hay principio ni final. Una pelea entre una araña y una libélula, caballitos del diablo, el reflejo de las nubes o las ondas del movimiento del agua llevan al espectador a construir su propia narrativa.

Los vídeos son proyectados sobre espacios arquitectónicos peculiares como esquinas, bajos de escaleras y rincones. La imagen se distorsiona, creando una representación pictórica a modo de eco de la imagen que refleja, rompiendo el rectángulo del formato del vídeo y generando una nueva poética.

 

Alexandra McCormick y Luz Ángela Lizarazo, Tándem, galería Magda Bellotti, Madrid. Del 21 de febrero al 9 de mayo de 2015.

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2024 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual