CATACLISMO

S O B R E   M

La revista M-Arte y Cultura Visual nace con el objetivo de tratar el arte y la cultura visual desde la perspectiva de género, porque creemos que tanto la producción como la teoría y el propio sistema de las artes visuales merecen ser alumbrados bajo un foco crítico prácticamente ausente hasta ahora en las publicaciones y los medios de difusión.

M presenta otras miradas y sensibilidades, desde el convencimiento de que para alcanzar la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, es preciso que las imágenes se abran a nuevas interpretaciones, diversas y compartidas, en la comprensión tolerante de las diferencias. Por eso no es una revista dedicada a difundir únicamente lo que aportan las mujeres al arte, ni está confeccionada solo por autoras ni dirigida exclusivamente a lectoras. Concebida por MAV como un espacio abierto, con la contribución plural de artistas y profesionales especializadas/os, hablamos sobre la actualidad del arte y la gestión del patrimonio artístico sin perder de vista síntomas de la cultura visual en nuestro país y en el panorama internacional, planteando reflexiones y debates de interés para el conjunto de la comunidad de las artes visuales al menos en los países de habla hispana.

De periodicidad bimestral, los números pasados de la revista serán descargables en pdf.

Consejo editorial: 
María José Aranzasti, Marisa González, Menene Gras Balaguer, Marián López Fernández-Cao, María José Magaña, Maite Méndez Baiges, Isabel Tejeda y Rocío de la Villa.

Equipo de redacción:
Joana Baygual, Marta Mantecón, Ana Quiroga y Rocío de la Villa.

EDITA:
MAV Mujeres en las Artes Visuales
C/ Almirante, 24
28004 Madrid
España

ISSN: 2255-0992

Si quieres enviarnos propuestas, escríbenos a: redaccion@m-arteyculturavisual.com

Todos los artículos publicados en M-Arte y Cultura Visual deberán ser inéditos y exclusivos para M. Si, simultánea o posteriormente, se desea difundirlos en otro medio, se podrá utilizar un extracto máximo de 250 c/e seguido de un link a M.

En virtud de las características de la revista, los artículos tendrán en cuenta la perspectiva de género, deberán inscribirse en alguna de sus secciones y se adecuarán a los formatos de extensión propuestos para cada sección. Todos los artículos deberán llevar ilustraciones.

Cada artículo será revisado por el consejo editorial y/o el equipo de redacción.

 

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual