CATACLISMO

EL COLLAGE NATURAL, FEMENINO Y BELLO

annitaklimt1

 

EL COLLAGE NATURAL, FEMENINO Y BELLO
Cristina Riveiro

Annita Klimt, natural de Barcelona, tiene un gran talento en el arte audiovisual gracias a su desbordante imaginación. Pero además, su sensibilidad estética le permite experimentar con las imágenes y con las letras, elaborando unos collages en los que la figura feminista y la naturaleza tienen un poder nostálgico que nos abren las puertas a mundos llenos de piezas elegantes que nos elevan.

Annita Klimt también es fotógrafa, videoartista, está relacionada con la producción teatral y con la sociología, el marketing y el cine, además de estar muy ligada a la difusión del arte en los medios.

annitaklimt2

Su primer collage surgió en el comedor de su casa mientras buscaba y recortaba revistas y libros. La figura femenina siempre tiene lugar en sus creaciones, y por ello, a veces define su obra como una elección con un impulso femenino natural. Annita considera que, aunque parece que las mujeres van teniendo mayor visibilidad en el mundo del arte, siguen siendo los hombres quienes cuentan con los mayores méritos como protagonistas, y que todo esto se debe a un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos. Para ella, el término arte feminista debería desaparecer para dar paso, simplemente, al término arte.

En su opinión, el verdadero desafío al que se enfrenta como artista multidisciplinar es la persistencia porque no siempre tienes todo el tiempo del mundo para poder crear.

El trabajo de Annita Klimt es muy poético y delicado. Sus imágenes son directas y en muchas ocasiones están acompañadas de palabras. Para ella existe una fuerte necesidad de mostrar la naturaleza en la mayoría de sus obras, ya que la naturaleza es una parte intrínseca del ser y es donde el ser humano puede sentirse más libre. Sus mujeres siempre aparecen fragmentadas como un autorretrato de sí mismas. En primera persona, sus problemas con su imagen personal la han convertido hoy en la artista que es. Con sus obras pretende expresar la belleza del cuerpo femenino incluso no siendo éste mostrado en su totalidad. La mujer, como ella dice, es bella por naturaleza.

Si tuviese que destacar algún proyecto femenino que la haya impactado menciona el de la fotógrafa Cristina Nuñez y su “Self-portrait experience”, que se basa en el autorretrato donde se estimula la creatividad consciente.

Sobre sus collages hechos a mano, las que mejor pueden definirla son sus propias palabras: “Mis collages pretenden transmitir lo frágil del ser humano frente a la naturaleza y a la vez, el poder que esta ejerce en cada una de nosotras. Para mí el collage significa luchar contra lo feo que nos rodea. Es mi pequeña revolución personal”.

annitaklimt3

Más información:
https://annitaklimt.com

 

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2018 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual