CATACLISMO

ART MADRID 2018

art-madrid-18

ART MADRID 2018

Es la feria más popular. Ubicada en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles en un espacio de 2.800 m2, la 13ª edición del 21 al 25 de febrero presenta 34 galerías en su Programa General: 24 españolas y 10 extranjeras procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, Portugal, México, Cuba y Taiwán. Además,  cuenta con el programa One Project.

En este gran zoco puede encontrarse arte de todas las tendencias y obras de artistas de todas las generaciones. Destacamos algunas propuestas.

.

galería Carbo-Alterna (México-Cuba)

Presenta 3 mujeres artistas cubanas, recién licenciadas, cuyo trabajo en diferentes disciplinas (fotografía, escultura, instalación…) se caracteriza por la potencia de sus imágenes y su cuestionamiento del statu quo.

.

archivos-pasivos

Carla María Bellido en su pintura reflexiona sobre conceptos como la subjetividad, la veracidad o la imaginación y se pregunta qué nos construye y qué nos precede.

 

yoxi-velazquez

Yoxi Velázquez usa la resina en sus figuras humanas y de animales para generar preguntas sobre la injusticia, la crueldad o el maltrato.

.

linet sanchez

Linet Sánchez, por su parte, presenta espacios vacíos y enrarecidos, maquetas donde se siente la presencia humana pero no se visualiza y donde sólo habitan la soledad, el aislamiento y la introspección.

.

Pepa Salas

La galería alemana Robert Drees trae, entre otros, el trabajo de la artista andaluza Pepa Salas Vilar.

.

mona-xiii-niki-de-saint-phalle

También en el stand de Robert Drees podemos vder obra de la alemana Sabine Dehnel que en su serie Mona rinde homenaje a Niki de Saint-Phalle (imagen), Pina Bausch, Vivienne Westwood, Susan Sontag, Madonna …

.

Carmebn Calvo sin-titulo-24

En las galerías Benlliure y Art Lounge podremos encontrar obra de la escultora valenciana Premio Nacionakl de Artes Plásticas 2013 Carmen Calvo.

.

Isabel Alonso Vega Smoke-II-2017-smole-and-acrylic-case-20x30x20_2

La galería madrileña Fucking Art presenta las cápsulas de Isabel Alonso Vega, cajas de metacrilato en las que la artista atrapa lo intangible, las nubes, los genios, las potencias…

.

Ana Sanchez cumulo

En la galería Espiral  se presenta el trabajo de Ana Sánchez (Salamanca, 1964).

Sánchez ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas de ámbito tanto nacional como internacional en lugares como Francia, Italia, Marruecos, México, Bélgica, Suiza, China y Japón.

Además, ha recibido diversas becas y premios de reconocido prestigio han apoyado su trayectoria artística (La Academia Española en Roma, Casa Velázquez, beca FONCA, etc) Su trabajo ha estado presente en ferias nacionales e internacionales como ARCO, CIRCA, Forosur o Estampa; y numerosas colecciones públicas y privadas han adquirido sus obras, entre ellas la Colección de Arte Contemporáneo de la Embajada de España en Tokio, la Colección de Grabado de la Biblioteca Nacional o el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid.

.

Cfristina Alabau espacio-interior-3

Alba Cabrera Gallery presenta la obra de Cristina Alabau (Valencia, 1963). Su obra entremezcla lo natural y lo abstracto, la luz mediterránea cobra protagonismo. Esta artista emplea un lenguaje de la abstracción poética, sus obras se adentran en las emociones y pensamientos íntimos. En el Museo de Villafamés, el Ministerio de Cultura español, el Palau de Valencia o la Universidad Politécnica de Valencia podemos encontrar parte de su obra.

ONE PROJECT

Candela Muniozaguren 2

Candela Muniozguren (Madrid, 1986) en galería Bea Villamarín (Gijón).

La obra escultórica de esta artista plantea una comunicación íntima entre sus desarrollos creativos donde dominan las formas minimalistas y la multiplicidad de efectos cromáticos. A lo largo de su trayectoria encontramos diversos premios, accésit y obras seleccionadas en concursos, además de exposiciones colectivas e individuales en diferentes instituciones y galerías. Parte de su obra se integra en colecciones como la del Museo de Arte Contemporáneo Obispo Vellosillo de Segovia o el Gabinete de Escultura de la Universidad Complutense de Madrid.

.

Aina albo, dubte

Aina Albo Puigserver (Palma de Mallorca, 1982) en Pep Llabrés Art Contemporani (Palma de Mallorca)

Desde 2004 ha realizado numerosas exposiciones individuales como Substantiu Abstracte con la Galería Pep Llabrés Art Contemporani y colectivas como Racoons & Corner. En el 2017 recibió la Mención de Honor del XXIV Premio Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques. Su obra se encuentra en colecciones públicas como la del Ayuntamiento de Torrevieja o el Consell de Mallorca.

.

Vania Madeiros

Vânia Medeiros (Salvador de Bahía, Brasil, 1984) en galería RV Cultura e Arte (Salvador de Bahía, Brasil).

Artista visual y editora independiente. Actualmente reside en São Paulo. Investiga el dibujo como una forma de expresión en diferentes soportes y formatos. Su trabajo cobra vida en acciones/performances y procesos colaborativos materializándose en libros, exposiciones, instalaciones e intervenciones urbanas. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía (2007), se graduó en Artes en el Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires (2008) y recientemente obtuvo su maestría en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo donde estudia cartografías subjetivas y formas de expresar gráficamente las experiencias de un cuerpo (de)ambulante en la ciudad.

 

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2018 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual