CATACLISMO

AÑO SACHAROFF

Año Olga Sacharoff

En 1967 fallecía en Barcelona la artista Olga Sacharoff. Con el fin de conmemorar los 50 años de este hecho el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha declarado 2017 Año Sacharoff, incluyendo así a la pintora en su programa de celebraciones.

Durante los próximos meses, el Departamento de Cultura de la Generalitat organizará diferentes actos que tienen como objetivo dar a conocer y difundir la trayectoria artística de esta destacada pintora.  El programa de actividades  incluye conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres, clubs de lectura, etc. en torno a la vida y obra de Sacharoff.  Así mismo el próximo mes de noviembre de 2017 se inaugurará una gran muestra de la obra de la artista en el Museu d’Art de Girona.

La encargada de la programación es la historiadora y crítica de arte Elina Norandi -socia de MAV-, que ha sido nombrada comisaria de la conmemoración.

La programación del acto, así como diferentes informaciones y recursos sobre Olga Sacharoff se pueden consultar en la web que se ha creado para este evento y que se va actualizando permanentemente: anyolgasacharoff.cat

Además es posible participar con sugerencias, opiniones y comentarios a través de la etiqueta #AnySacharoff

Verónica Coulter

 

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual