CATACLISMO

YAYOI KUSAMA ABRE SU PROPIO MUSEO EN TOKIO

16KUSAMA1-blog427

Con 87 años, la artista incombustible Yayoi Kusama abrirá el próximo octubre su propio museo en Tokio, situado en la zona de Shinjuku, que será dirigido por Tensei Tatebata, presidente de Tama Art University y hasta ahora director del Saitama Museum of Modern Art. El edificio de cinco plantas ha sido diseñado por Kume Sekke.  Una de las plantas albergará las instalaciones de Kusama, entre otras, su popular Infinity Mirror Rooms.

Con una previsión de dos exposiciones anuales, la muestra inaugural “Creation Is a Solitary Pursuit, Love Is What Brings You Closer to Art,” desde el 1 de octubre al 25 de febrero, mostrará su serie reciente de pinturas “My Eternal Soul”, con telas no vistas en su reciente retrospectiva en Washington y Seattle. Además, se mostrará la serie de dibujos preparatorios en blanco y negro. Además, Kusama ha creado una nueva instalación específica para su museo.

Kusama, que ha luchado contra su enfermedad mentakl la mayor parte de su vida, fue nombrada la artista más popular del mundo por The Art Newspaper en 2014. Recientemente, la  multitudinaria asistencia de público a su gran exposición en el Hirschhorn Museum en Washington provocó que The Post publicara una guía de supervivencia.

 

1 comentario en esta entradaIntroduce el tuyo
  1. My family members all the time say that I am wasting my time here at net, except
    I know I am getting knowledge everyday by reading such pleasant articles or
    reviews.

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual