CATACLISMO

EBULLICIÓN

Jessica Morillo_Ebullicion1

A partir de sus constantes cuestionamientos sobre la condición femenina, Jessica Morillo construye piezas de joyería con toda la contundencia de un lenguaje que le es propio: lo textil, territorio de permanentes búsquedas y experimentación estética.

Tejer, bordar, coser… procedimientos atribuidos a lo femenino, a lo subjetivoa lo íntimo y doméstico. Operaciones que ella resignifica al entramar formas de una geografía visceral que se vincula a lo que se presume fundamental en nosotras. Operaciones que además, ella magnifica pues cada pieza y cada collar es urdido con fragmentos de vestidura fémina, con restos marcados de individualidades entrelazadas en una biografía que crece colectiva. Sus obras conforman esa interioridad exteriorizada en un cuerpo femenino que es uno en todas.

Tejer, bordar, coser… lo textil se convierte así en territorio de permanente agitación, de lucha, de tensión, que perturba la rígida superficie de lo establecido, que inquieta las voces sojuzgadas, que hace bullir los estados de sometimiento.

Tejer, bordar, coser…lo textil es su territorio para crear y amar, encender y movilizar el sentido colectivo de lo femenino.

Irene Auvieux

Jessica Morillo_Ebullicion2

Jessica Morillo, Ebullición, Museo de Arte Popular José Hernández C.A.B.A., Buenos Aires. Del 4 de agosto al 24 de septiembre de 2017.

Más información: http://ansiosahormona.blogspot.com.ar/

 

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual