CATACLISMO

LILIANA PORTER EN ARTIUM

2017-04-06, Vitoria-Gasteiz. Liliana Porterren erakusketa Artiumen. 06-04-2017, Vitoria-Gasteiz. Exposición de Liliana Porter en Artium.

Primera retrospectiva en España de la artista argentina Liliana Porter, comisariada por Estrella de Diego. En su opinión: «Jugando con las subversiones espaciales, los diálogos inesperados y los trastocamientos de las proporciones, desde los años 70 del XX ha ido creando un universo propio y unas sólidas y fascinantes propuestas de revisión de lo establecido. Su amplísimo espectro creativo –pintura, instalaciones, estampas, video, dibujos, esculturas, teatro…– describe un mundo particular y asombroso, que en cada momento hace gala de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza muy personal. De hecho, la artista plantea propuestas estimulantes para un mundo y sobre un mundo que necesita ser narrado de nuevo. Por eso Porter lo quiebra, lo desordena, lo asalta incluso, haciendo a cada paso gala de una extraordinaria agudeza».

El recorrido de la exposición presenta tres núcleos: Rasgones y tareas –que comienza con las primeras instalaciones de papeles arrugados y sigue con sus Trabajos forzados o las roturas y reparaciones–; El recorrido y la línea –que recoge su fascinación por las líneas como territorio de los desplazamientos y formas de desbordar espacios y realidades–; y Conversiones y dobles, donde los personajes dialogan y se duplican, se contestan y se clausuran.

Liliana Porter ha sido incluida en la exposición Viva Arte Viva de la presente 57 edición de la Bienal de Venecia.

Liliana Porter. Diálogos y desobediencias, Artium, Vitoria. Del 8 de abril al 27 de agosto de 2017.

Folleto de la exposición

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2024 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual