CATACLISMO

GEORGIA O’KEEFFE: LIVING MODERN

Georgia O’Keeffe Living Modern1

Esta exposición aporta una nueva mirada sobre Georgia O’Keeffe (Sun Prairie, Wisconsin, 1887 -­ Santa Fe, Nuevo México, 1986) centrada en su estilo de vida progresista e independiente a través de su guardarropa, que se expone su primera vez, junto a una serie de pinturas y fotografías que muestran la forma en que posó para la cámara, expandiendo nuestra comprensión sobre la artista estadounidense.

Además de las pinturas y prendas de vestir seleccionadas, la exposición reúne una serie de fotografías de O’Keeffe y las casas donde vivió, firmadas por Alfred Stieglitz, Ansel Adams, Annie Leibovitz, Philippe Halsman, Yousuf Karsh, Cecil Beaton, Andy Warhol, Bruce Weber y Todd Webb, entre otros. También incluye obras que ingresaron en la colección de Brooklyn Museum después de la primera exposición de la pintora en 1927.

Georgia O’Keeffe Living Modern2

Georgia O’Keeffe Living Modern3

Organizada por la comisaria invitada Wanda M. Corn, profesora emérita de Historia del arte en la Universidad de Stanford, y coordinada por Lisa Small, comisaria de pintura y escultura europea del Brooklyn Museum, la muestra está organizada en varias secciones que abarcan desde sus primeros años, cuando Georgia O’Keeffe generó su característico estilo de vestir prescindiendo de la oramentación, pasando por su etapa en Nueva York, durante los años veinte y treinta del pasado siglo, cuando el blanco y negro dominaban buena parte de su vestimenta, hasta su posterior estancia en Nuevo México, cuando su arte y su ropa se transforman en respuesta a los colores del paisaje circundante. La última sección explora el significativo papel que desempeñó la fotografía en la reinvención de la artista en el suroeste, cuando una generación más joven de fotógrafos la visitó, afirmando su condición de pionera de la modernidad e icono de estilo contemporáneo.

Georgia O’Keeffe Living Modern4

La exposición es parte del programa “A Year of Yes: Reimagining Feminism at the Brooklyn Museum”, una serie de exposiciones para celebrar el décimo aniversario del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art.

Georgia O’Keeffe: Living Modern, Brooklyn Museum, Nueva York. Del 3 de marzo al 23 de julio de 2017.

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual