CATACLISMO

ORO PARECE, PLÁTANO ES

Oro-parece,-platanos-son;-las-necesidades-basicas-y-el-capital

La galería La Place de Barcelona presenta la exposición “Oro parece, plátano es” de la artista catalana Sandra March.  Establecida en París y de vuelta de una residencia artística en Washington, exposiciones en Nueva York y proyectos en Miami, exhibe obras de grandes dimensiones junto a una edición numerada de pinturas en papel de periódico y formato póster; conduciéndonos como es característico en su trabajo a un mundo crítico e incisivo a través de una herramienta que sabe dominar, el humor.

Superhéroes, personajes de cómic e ilustraciones infantiles protagonizan escenas como cómplices de una trama visual que resulta en apariencia alegre y amable, pero que no tarda en mostrarse tan ácida y atroz como puede llegar a serlo el mundo actual,  desencadenando reflexiones que evidencian y desarman los mecanismos utilizados por el poder establecido.

La exposición, comisariada por la crítica e historiadora del Arte Elina Norandi, revela que Sandra March “con su obra nos demuestra que, en un momento en que la transgresión artística es compleja de lograr, la vía humorística, característica del trabajo de esta artista, se convierte en un arma óptima de desobediencia y creación”.

Verónica Coulter

Sandra March, Oro parece, plátano es, Galería La Place, c/ Basses de Sant Pere  10B,  Barcelona. Del 4 al 25 de febrero de 2017.

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2017 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual