CATACLISMO

LA ESPIGADORA

Carol Rama

Para 2014 no vemos motivos para saltar de alegría. Las previsiones son más bien pobres, si se trata de espigar las exposiciones protagonizadas por artistas mujeres en los principales museos y centros de arte en nuestro país; a su vez, espigados tras años de sucesivos recortes.

Vayamos a lo positivo. En el primer trimestre, el Museo Reina Sofía anuncia desde finales de enero las exposiciones de Elly Strik y Tracey Rose. Además, en Madrid Cristina Lucas intervendrá el espacio Abierto x obras en Matadero, en el Círculo de Bellas Artes podrá verse una exposición de Ouka Lele. Y en febrero el CA2 en Móstoles acogerá una muestra de Teresa Margolles.

En marzo llega la tercera edición del festival Miradas de Mujeres, que nos traerá muchas sorpresas, con exposiciones individuales y colectivas y otros eventos. En sintonía con el 8 de marzo, se ha programado la colectiva Fotografía de mujeres en la colección del IVAM. Y a mediados de marzo podremos disfrutar de la exposición de Dominique Gonzalez-Foerster en el Museo Reina Sofía, de la retrospectiva  de Yoko Ono en el Guggenheim Bilbao y de Alicia  Framis “in progress” en el MUSAC de León, que durante el verano y hasta final de 2014 tiene programadas dos exposiciones muy destacadas: Carolee Schneeman y Concha Jerez.

Pero todavía en abril el CAAC sevillano inaugurará una exposición de Tala Madani y en otoño, Carmen Laffón. Además, el MACBA programa desde octubre una muestra de Carol Rama.

 

 

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2014 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual